Encuesta en La Plata: ¿Saintout le gana a Garro?

Por Norberto Bonafina @bonafina6

El último estudio de la firma OPCIÓN anticipa un cambio de mando en la ciudad de las diagonales. Y aunque el intendente Julio Garro aparece competitivo a 3 semanas de la elección, los más de 20 puntos que los Fernández le sacan a Macri tornan muy compleja la tarea del dirigente del PRO de retener el municipio.

Vale recordar que el pasado 11 de agosto la sumatoria de los candidatos del Frente de Todos le sacaron 10 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos Julio Garro. 47 a 37 puntos significando una diferencia importante de casi 45 mil votos.

El resultado de las PASO alimentó la unidad en el Frente de Todos luego de la tensión inicial por un resultado escueto a favor de Florencia Saintout sobre Victoria Tolosa Paz. Mucho tuvo que ver el compromiso que sellaron post PASO los cinco candidatos del FdT, esa unidad tan trabajada hace que hoy sea real alcanzar el palacio municipal.

En concreto la última encuesta muestra una diferencia de 6 puntos a favor de Saintout que alcanza el 42,1% de los votos sobre Julio Garro que trepa hasta el 36,1.

FUENTE: OPCIÓN

La pregunta que queda en el aire es sobre el corte de boleta partiendo de la premisa de que en las PASO fue un elemento marginal con poca incidencia en el resultado marginal.

El estudio muestra a Alberto Fernandez al tope de las preferencias electorales con un 46,2% frente a un Macri que solo llega al 25,8%. Difícil imaginar un corte a favor de Garro de más de 10 puntos, y más teniendo en cuenta el estímulo dentro del peronismo platense para trabajar por el triunfo de Saintout como mensaje tanto para Kicillof como para Fernández.

FUENTE: OPCIÓN

Mientras tanto Saintout sigue recorriendo los barrios, explotando lo máximo posible la figura creciente de Alberto Fernández, Garro busca despegarse del presidente Macri.

Un comentario en «Encuesta en La Plata: ¿Saintout le gana a Garro?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *