Escándalo en Maipu: impugnaron la elección

Rappallini ganó por 62 sufragios, pero su rival presentó casos de vecinos a los que les impidieron votar.

Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30 ya han radicado su denuncia”, aseguró el candidato del Frente de Todos que perdió contra Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, por una diferencia de sólo 48 votos. La denuncia fue presentada ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Una vez lograda una cantidad significativa de evidencia, Ramos Padilla remitió la causa a su colega Adolfo Ziulu, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Desde la oposición denuncian que se retuvo al menos 150 documentos de vecinos, con el objetivo de que no pudieran votar. Desde la oposición se sostiene que en la ciudad bonaerense era sabido que esas personas votarían por el Frente de Todos y que desde la Municipalidad les controlaron las redes sociales. 

Fuentes del Frente de Todos de Maipú comentaron a Provincia24 que en total hay unas 30 denuncias radicadas ante la policía local.

“Sacaron los DNI bajo presión a empleados que sabían habían ido a actos del Frente de Todos”. Ibarra habría retenido los documentos bajo amenaza de despido del empleado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *