Cristina lo hizo: el Peronismo unido en el senado
Mayans como jefe de bloque reemplazará al cordobés Carlos Caserio. Se incorporan los bloques provinciales, la santiagueña Abdala será la presidenta provisonal y Closs vice de la Cámara.
Este martes se confirmo que Mayans será jefe del bloque de senadores del peronismo, donde se unificarán sus ex compañeros de Argentina Federal, la bancada de los gobernadores durante el macrismo, con el kirchnerismo y los recién llegados en la lista de Frente de Todos.
La bancada estará integrada por los senadores que hasta ahora funcionaron como partidos provinciales como fueron los de Santiago del Estero, Misiones y La Pampa, todos con su premio. Como adelantó LPO, Claudia Ledesma Abadala, al esposa del gobernador Gerardo Zamora, será presidenta provisional; el misionero Maurice Closs será vice primero y el pampeano Daniel Lovera seguirá en la Comisión de Trabajo.
Mientras que Anabel Fernández Sagasti, quien fuera en un primer momento la elegida por Cristina para presidir el bloque, al final de la jugada se quedo con la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos.
Magistral jugada de CFK, que logro un bloque que tendrán 41 senadores, cuatro más que la mayoría propia del Senado, suficiente para manejar la agenda a gusto y aprobar cada proyecto pedido por el poder Ejecutivo.