Kicillof: «Algunos están descubriendo hoy que hace falta el Estado»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que la producción pública de alcohol en gel se «duplicó en breve plazo» en la provincia, tras destacar la importancia que tiene la presencia del Estado en esta crisis, con medidas tendientes a frenar la propagación del coronavirus, y pidió «responsabilidad» a la población porque «el camino más poderoso es la prevención».

«Algunos están descubriendo hoy que hace falta el Estado», dijo el mandatario provincial al visitar el Instituto Biológico Tomás Perón, un laboratorio de producción pública de medicamentos y vacunas que elabora a diario unas 2.000 unidades de 25 gramos de alcohol en gel en La Plata para hospitales, centros de salud y colegios.

Recordó que «antes de que estallara la epidemia» desde su administración se le había dado impulso a ese laboratorio «que permite la producción pública de medicamentos», estimó que ello «reduce costos para todo el sistema de salud» y graficó que el valor del alcohol en gel que allí se realiza «es 10 veces menor al de una farmacia».

Destacó que ello implica no sólo «inversión» en compra de equipamiento, materia prima y reactivos, sino «la decisión política de impulsar de nuevo a este instituto para que abastezca a todo el sistema» y anticipó que en el Tomás Perón se busca «avanzar en detección de coronavirus».

El mandatario además detalló que se trabaja en un contrato de tercerización con el laboratorio Farmacoop (Ex-Roux Ocefa), que tiene una capacidad de producir «8000 frascos de 250 gramos por día más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *