Máximo los destrozo: “¿Cuándo el hambre va a matar a la concentración de la riqueza?”

En su intervención en el recinto, durante la primer sesión virtual, Máximo Kirchner arremetió contra los que aprietan con liberar la cuarentena.

En la primera sesión virtual de la Cámara Baja, el diputado Máximo Kirchner dio un enfático discurso en contra de la concentración de la riqueza en Argentina y de la reapertura de la economía del país en medio de la pandemia.

Con una rotunda frase que dejo marcado su encendido discurso, Máximo se llevo los aplausos de propios y ajenos, «He leído por ahí la frase: «hambre mata cuarentena», lo que yo quisiera saber es cuando el hambre va a matar la concentración de la riqueza».

“¿Cuándo el hambre va a matar a la concentración de la riqueza en Argentina?”.

Maximo Kirchner

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos criticó a los sectores económicos que piden reabrir la economía lo más pronto posible y le dio su apoyo al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, para mantener diversos sectores económicos cerrados para preservar la salud.

“Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la economía) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente”, expreso en forma enfatica.

En su discurso, Máximo Kirchner también criticó la división demográfica del país argumentando que se concentra demasiado en las ciudades. Pidió replantear “la distribución demográfica del país” y afirmó que esta “desperdicia gran parte de su territorio y de sus oportunidades”.

Por último, Kirchner aseguró que el aislamiento obligatorio «es una medida correcta y se tomó a tiempo».

Argentina ha tenido que enfrentar la pandemia del COVID-19 con un debilitado sistema financiero y una deuda preexistente de USD 44 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cantidad de contagios se ha estado acelerando desde inicios de mayo, pero sectores económicos piden al presidente reabrir la economía argumentando profundas afectaciones económicas y una pandemia de hambre si no se hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *