El oficialismo en el Senado aprobó el desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli afines a Mauricio Macri

El Frente de Todos, más los aliados Alberto Weretilneck y Magdalena Solari Quintana, rechazaron los traslados de los magistrados, realizados durante el gobierno anterior. Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal estuvieron ausentes.

El Frente de Todos impuso su mayoría en el Senado para dejar sin efecto los traslados de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli (dispuestos durante el gobierno de Mauricio Macri).

Con el acompañamiento de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), los pliegos fueron rechazados por unanimidad con 41 votos positivos y ninguno negativo. Los senadores de Juntos por el Cambio y del interbloque Parlamentario Federal estuvieron ausentes, dado que se habían desconectado luego de rechazar la prórroga de las sesiones virtuales.

La vi presidenta del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti enfatizó que un acuerdo “es un acto de tanta trascendencia” que “debe estar respaldado por el sistema democrático y federal, sobre todo cuando estamos hablando de funcionarios que son vitalicios en sus cargos”.

“Estamos corrigiendo lo que debió haber sido hecho en el gobierno anterior”, insistió la titular de la Comisión de Acuerdos y acusó que “el objetivo de esos traslados” no solo fue “para perseguir” sino “también fue para buscar impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *