El fin del ASPO en el AMBA

Luego de siete meses, el AMBA abandonará el aislamiento obligatorio para pasar a una etapa de distanciamiento social.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno analiza suspender el aislamiento obligatorio el área metropolitana: «Hubo una sensible baja que viene siendo sostenida en las últimas semanas», indicó Cafiero, que luego se cuidó de aclarar que la decisión será tomada en conjunto por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes están reunidos en estas horas. 

A esto se le sumó las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.

“A los fines prácticos, el aislamiento significa tener que solicitar permisos para todas las actividades, pero como en la Ciudad eso ya venía ocurriendo y casi todos los permisos fueron otorgados, no va a significar un gran cambio”, sostuvo Quirós.

En la misma línea se expresó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien aclaró que “no es el fin de la cuarentena” sino el comienzo de una nueva etapa. En ese marco, sostuvo que “no van a cambiar tanto las cosas” pero adelantó que, “en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *