Yeza dio marcha atrás
Luego del periodo de rebeldía, ya rigen las restricciones en Pinamar y pide responsabilidad.
Desde esta madrugada rigen las nuevas restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires como medida para contener la propagación del coronavirus durante la temporada de verano. Uno de los focos son las ciudades balnearias como Pinamar donde, luego de la polémica con las autoridades bonaerenses, el intendente Martín Yeza aseguró que se aplicarán las nuevas normas y pidió a la ciudadanía “responsabilidad”.
Yeza escribió en sus redes sociales: “Los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am). Los mismos están vigentes a partir de hoy y la municipalidad de Pinamar no será la excepción”.
El mensaje de Yeza tiene lugar luego de un cruce con el gobierno de la Provincia respecto de las medidas restrictivas. Sin ir más lejos, en las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, criticó al intendente de Pinamar, por sostener que esa ciudad balnearia se encontraba «en una situación más o menos manejable» en el marco de la pandemia por coronavirus «hasta que empezaron las nuevas restricciones» para frenar la suba de contagios.