Operaron a CFK con exito
La vicepresidenta de la Nación fue operada este jueves de una histerectomía laparoscópica programada. El primer parte médico de su estado de salud.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue operada este jueves en el Sanatorio Otamendi. La intervención estaba prevista a partir de las 6 de la mañana, pero llegó al lugar minutos antes de las 7, donde le realizarán una histerectomía y quedará internada entre 3 y 5 días.
El parte médico, que fue publicado minutos antes de las 11 de la mañana, indicó que la operación se llevó a cabo por «vía laparoscópica».
En ese sentido, también destacó: «se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un post operatorio normal».
Esto quiere decir que al no ser a «cielo abierto» tendrá, entre otros puntos positivos, menos tiempo de recuperación y estaría solo 3 días en la clínica.
La vicepresidenta arribó al lugar, que queda a solo unas pocas cuadras de su casa ubicada en Recoleta sin dar declaraciones ante la prensa.
Además, y de acuerdo a lo que indicaron, está alojada en el tercer piso aunque sin cercamiento, es decir, que no cerró dicha planta del sanatorio para ella sola.
Esta intervención se desarrolló en el marco de unos estudios que se había realizado a principios del mes de octubre aunque poco se sabe del diagnóstico específico previo.
La operación fue realizada por Fernando Gorosito, un cirujano especialista en Tocoginecología.
La intervención constó en la resección quirúrgica del útero y esto también puede incluir, la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.
De todas maneras, restará el resultado correspondiente de la biopsia para poder establecer su estado específico en base a la patología con la que ingresó.