Kicillof busca acuerdos para aprobar el Presupuesto 2022

Martin Insaurralde encabezó una reunión con el bloque 17 de Noviembre de Diputados. La previsión de gastos y recursos del año próximo, en el centro del debate.

El presupuesto 2022, sera para el oficialismo será una prueba de fuego, teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina, y nuevas mayorías y minorías pueden afianzarse en las cámaras luego de diciembre, de acuerdo con el resultado del próximo domingo.

Así, las principales espadas negociadoras del gobernador Axel Kicillof han comenzado a tejer para sellar acuerdos de corto y mediano plazo, buscando aliados que, para el primero de los casos, puedan apoyar la previsión de recursos y gastos que necesita el Ejecutivo.

En una foto que ejemplifica el desarrollo de esta “rosca” en marcha, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, junto a su segundo Juan Pablo de Jesús, escenificaron el inicio del diálogo con el bloque 17 de Noviembre en la Cámara de Diputados.

Ambos funcionarios dialogaron con Mario Giacobbe, presidente de la bancada, y Fabio Britos, en vistas al próximo tratamiendo de la “Ley de Leyes”, que comenzará a tratarse en breve en la Legislatura.

“Fue una reunión formal donde repasamos algunos temas legislativos y hablamos de la situación general de la Provincia”, aseguró Britos a La Tecla.info.

El legislador chivilcoyano añadió que “Insaurralde nos manifestó que es su intención trabajar articuladamente con todos los sectores buscando consensos y, en ese marco, también entró en la conversación el tema de la posibilidad de tratar el presupuesto lo antes posible pero obvio que es algo que tiene que acordar con el bloque de Cambiemos”.

Además, Britos confió que le pidieron que se mantenga el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que fuera reincorporado este año por el reclamo de los intendentes, y algunas obras concretas para la región.

Por su parte, Insaurralde afirmó en su cuenta de Twitter que “Es fundamental trabajar articuladamente junto a todos los bloques para crear y generar iniciativas que le mejoren la vida a las y los bonaerenses”.

La negociación por el Presupuesto abre varios interrogantes, luego de que desde algunos sectores de Juntos advirtiesen que si no se aclaraban datos respecto de la ejecución presupuestaria de este año en curso, podrían bloquear la aprobación del mismo.

“Veremos si Juntos está dispuesto a tratarlo ahora, después de las elecciones, o patea todo para cuando asuman los nuevos legisladores, según el resultado de los comicios”, especularon desde el Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *