Los Radicales se reunieron con el objetivo de destrabar la Ley Impositiva
En un claro gesto desaire al interior de Cambiemos, intendentes y legisladores Radicales delinean la manera de darle la Ley a Kicillof .
En un encuentro que se realizó en el Comité Provincia de la UCR, luego de la reunión entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de Cambiemos, la actividad continuó para los jefes comunales, intercambiaron información con diputados y senadores sobre el avance de las negociaciones por la Ley Impositiva del Ejecutivo provincial.
Víctor Aiola, intendente de Chacabuco dio detalles del encuentro entre miembros del Foro de intendentes radicales con los legisladores nacionales y senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires, ademas reveló que los alcaldes expusieron los detalles de la reunión mantenida hoy con Axel Kicillof y, por otro lado, los legisladores explicaron el porqué del no acompañamiento de la Ley Impositiva.
Según indicaron fuentes del radicalismo que la traba consiste en poder revisar el alcance del aumento del 75% en el impuesto inmobiliario urbana ya que, debido a las valuaciones fiscales superiores a $680.877, que alcanzaría al 45% de los contribuyentes según indicaron las fuentes radicales. Pero aclararon que “hay buena voluntad para el diálogo” y agregó que “la idea es dar las herramientas necesarias y dar distintas opciones”.
Aiola explicó que Kicillof el tema de la modificación impositiva tiene como objetivo “es sacarle a los que más tienen, como Robin Hood, y no ponerle tanto a los que menos tienen” apuntó. Y añadió: “El gobernador dice que el 75% es para aquellos que lo pueden pagar y afecta a una pequeña cantidad de personas, para los cuales no es significativo” detalló el alcalde.
El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun expreso “el tema es cómo hacer para darle las herramientas que necesita y tiene que tener el gobernador; y también dar respuestas al 40 por ciento de personas que votó a Juntos por el Cambio”. Y agregó que los legisladores están trabajando para que “se gradúe un poco ese impacto” en los porcentajes.
Suescun aventuró que “me parece que de acá al 8 (fecha de sesión extraordinaria) se puede llegar con alguna cuestion más trabajada. El gobernador insistió mucho en el 75% pero a lo mejor se puede mantener ese porcentaje para un grupo más pequeño, los que realmente tienen propiedades de mucho más valor y que no alcanza a tantos”.