El PAQUETAZO que cierra Alberto Fernández para iniciar su presidencia el 10 de Diciembre

Cuando asuma la presidencia, Alberto Fernández enviará un paquete de medidas para que el Congreso de la Nación las apruebe. Poner en marcha la economía fue su latiguillo de campaña, y con ese horizonte, el primer mandatario iniciará su gestión de gobierno.

El paraguas de fondo es la creación del Consejo Económico Social donde se buscará sentar las bases de una política económico que se mueva sobre el carril de un acuerdo de precios y salarios entre los sindicatos y empresarios.

Poner plata en el bolsillo de la gente para redinamizar el mercado interno y encender la economía. En este sentido, se piensa en la posibilidad de aumentar los salarios más atrasados respecto a la inflación y un incremento en el haber de los jubilados.

El paquete de medidas que enviará el presidente el 10 de diciembre al Congreso hará de las sesiones extraordinarias el marco del país real que recibe el presidente electo. Una crisis económica-social que tendrá al futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, trabajando fuertemente sobre la emergencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *