Vidal excluyo a los docentes del bono de $3.000
En plena crisis económica, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, definió excluir a los docentes del cobro de un bono de $3000 que otorgó al resto de los trabajadores estatales.
Los gremios docentes repudiaron el accionar del gobierno provincial y lo tildan como una «venganza de la Gobernadora», Baradel declaro que «pareciera tener una suerte de enojo o represalia por el 11 de agosto».
¿En que consiste la medida? un bono de $3.000 en dos cuotas para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales, aunque la suma excluirá a los docentes porque cobran la cláusula gatillo. Este ultimo punto fue el que desato la furia de los gremios, que en estas horas están evaluando las medidas a tomar.
Los gremios ya recibieron la propuesta de parte del gobierno provincial y adelantaron que lo van a rechazar, aunque fuentes del Ejecutivo bonaerense aseguraron a que el otorgamiento de este bono se concretará pese al rechazo gremial, «el bono, sale o sale como esta porque es lo único que se pudo hacer», declaro a Provincia24 un funcionario del área económica de la Provincia de Buenos Aires.